A diferencia de Sony, Microsoft sí enseño su consola. La compañía mostró el diseño de la plataforma, su mando y la nueva versión de kinect. Un combo que fue detallado a lo largo de una presentación breve pero muy ilustrativa. Del mismo modo, la compañía anuncio la presencia de8 franquicias exclusivas y explicó diferentes servicios que estarán presentes durante su lanzamiento. Sin más, pasamos a enumerar las principales características.
Tecnología
La nueva Xbox dispone de una CPU de 8 núcleos y 64 bits. Ha sido desarrollada por Microsoft y se complementa con una GPU a 800 Mhz, compatible con DirectX 11. La información publicada encaja con los pronósticos barajados en los últimos meses, y se completa con 8 GB de memoria RAM DDR3.
Para que os hagáis una idea, será 8 veces superior a Xbox 360 y contará con una memoria de 500 GB, incorporando un lector de Blu-ray y DVD, 3 puertos USB, salida HDMI y óptica, soporte para televisores 4K, conectividad Ethernet y Wifi 802.11 a/b/g/n. En síntesis, un sistema potente que, sin embargo, podría mostrar niveles de rendimiento menores que PlayStation 4. Con todo, calidad suficiente para encarar la Next Gen.
La nueva versión de Kinect mejora todas y cada una de las características de su predecesor. Es capaz de reconocer al jugador, captar la incorporación de nuevos usuarios a la partida, identificar la voz, rostro e incluso el ritmo cardíaco. Además, multiplica la precisión en el juego y su presencia en nuestro día a día será mayor. Desde el momento en que encendamos la consola, podremos navegar por la interfaz con simples gestos e instrucciones de voz, sin apretar un solo botón.
Nueva cruceta, vibración ampliada a los gatillos analógicos, batería mejor integrada y un diseño estilizado que no hace sino mejorar el espíritu de su predecesor. Como veis, un estilo continuista que se desmarca de otras plataformas como Wii U, donde el mando es el principal protagonista.
Opciones multimedia: Todo en uno
Skype fue el gran protagonista. Podremos pausar una partida o nuestra serie favorita, y acceder a una conversación. De hecho, podremos seguir jugando y mantener abierto la videoconferencia, hasta el punto de aumentar o disminuir el tamaño de la imagen con sencillos movimientos de nuestras manos, gracias a Kinet. Desde luego, jugar y chatear con Skype es todo un aliciente.
Xbox One se convierte en una puerta de acceso a contenidos multimedia de todo tipo, desde música a películas, con especial énfasis en el poder de la nube. 300.000 servidores garantizan que podamos sacar partido de las ventajas online, alojar todos nuestros contenidos y poder ampliar la gestión con los smartphones y tabletas ligados a Windows 8. De este modo, se refuerza la idea de Ecosistema.
Durante todo el evento se enfatizó en la idea de manejar nuestro televisor desde la consola, utilizando Kinect y consultando datos y sinopsis con nuestro smartphone. En un país como Estados Unidos, donde la televisión por cable está al orden del día, el universo multimedia resultará de gran interés para los jugadores. Como curiosidad, señalar que Steven Spielberg anunció la producción de una serie con actores reales inspirada en Halo.
Fuente: gamerzona.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario