Samsung ha presentado en el evento 2015 Samsung Forum, celebrado en Mónaco, una extensa línea de televisores SUHD, estableciendo un nuevo estándar en contenido Premium UHD y llevando la experiencia de ver televisión a nuevos niveles.Samsung también ha mostrado su creciente gama de productos de audio, incluyendo las barras de sonido curvas, que complementan y mejoran la experiencia de entretenimiento de los televisores curvos Samsung, con un sonido envolvente y nítido.
“Nuestra herencia y espíritu innovador continúan rompiendo los límites de la experiencia de entretenimiento en el hogar para disfrutar de nuevas posibilidades”, señala HS Kim, Presidente de la División de Visual Display de Samsung Electronics. “Independientemente de la fuente de contenido, Samsung ofrece la mejor imagen del mercado y seguirá haciéndolo con nuestros televisores SUHD. Los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso, mayor que nunca, de ofrecer en los próximos años una experiencia mejorada de entretenimiento en el hogar”.
El televisor “S” Premium de Samsung: el nuevo SUHD TV
Samsung reserva la identificación “S” para sus productos insignia de mayor calidad, que constituyen una verdadera disrupción en innovación tecnológica. Como líder de la industria de televisión, para Samsung es una gran satisfacción extender la prestigiosa identificación “S” a su nueva línea de televisores Premium SUHD TV. Estos últimos están diseñados para el disfrute de todos los sentidos, con una imagen sensacional y un estilo de diseño único.
Calidad de imagen sin rival
Utilizando la tecnología de nano cristales, eficientes energéticamente, desarrollada por Samsung y el motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD, los televisores Samsung SUHD incorporan revolucionarios avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez, para suministrar una experiencia global de calidad de imagen superior.
El semiconductor de nano cristales de los televisores SUHD transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño, para producir la más alta pureza de colores y eficiencia lumínica disponibles actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales. El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes que los televisores convencionales. Además, duplica los puntos de ajuste del color para mostrar colores mucho más precisos.
Gracias a la colaboración con el célebre estudio de Hollywood 20th Century Fox, Samsung ha podido optimizar el contenido para cumplir los más altos estándares de calidad SUHD. Esto permite a los consumidores disfrutar de una experiencia inigualable de visualización UHD.
Recientemente, Samsung colaboró con Fox Innovation Lab para la remasterización en televisores SUHD de varias escenas de una de sus películas más aclamadas por la crítica, “La vida de Pi”, del director ganador del Oscar Ang Lee. El resultado fue espectacular, generando colores más vivos y escenas realistas.
Samsung está trabajando también con los líderes de la industria para promover un crecimiento seguro y sostenido del ecosistema UHD global. Con el fin de establecer estándares de calidad UHD Premium, Samsung está presente en UHD Alliance, una coalición de compañías para impulsar la nueva generación de entretenimiento de vídeo. La nueva organización implementará nuevos estándares para apoyar la innovación en tecnologías de vídeo, incluyendo 4K y resoluciones más altas, el alto rango dinámico, una gama de colores más amplia y el audio 3D envolvente. Por otro lado, los televisores Samsung SUHD utilizan tecnología respetuosa con el medio ambiente (Libre de Cadmio), para ofrecer la mejor eficiencia energética y fiabilidad de su clase.
Samsung ofrecerá tres nuevas series de televisores SUHD -JS9500, JS9000 y JS8500– en nueve tamaños de pantalla, desde 48” a 88”, por lo que los consumidores podrán disfrutar no solo de la mejor imagen sino además elegir el televisor que mejor se ajuste a su estilo y preferencias.
Diseños curvos mejorados y sofisticados
Cuando Samsung lanzó el formato curvo en 2013, mejoró espectacularmente la experiencia de entretenimiento en el hogar para los usuarios. Siguiendo el ejemplo del arte y la arquitectura contemporáneos, los televisores de Samsung fueron diseñados y mejorados con toques modernos y minimalistas.
El televisor Samsung SUHD JS9500 sigue el diseño marco “chamfer”, exclusivo de la marca, añadiendo más profundidad a la pantalla. Su elegante marco hace que el televisor parezca una obra de arte. El modelo Samsung SUHD JS9000 presenta un diseño trasero de texturas suaves y onduladas, garantizando que el televisor mantenga un estilo único desde cualquier ángulo desde el que se contemple.
Para cubrir el incremento de la demanda de televisores curvos, Samsung continuará añadiendo nuevos modelos a su gama de productos para dar respuesta a cada entorno de visionado único.
Los nuevos Smart TV redefinen la experiencia de entretenimiento del futuro
Como novedad en 2015, todos los televisores Samsung Smart TV, incluyendo el nuevo SUHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento.
Gracias a Tizen, la nueva plataforma Smart TV de Samsung no solo cuenta con un gran número de nuevas funcionalidades, sino que también ofrece a los usuarios un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y más opciones de contenido que nunca.
La nueva interfaz de usuario para el Smart Hub de Samsung es más sencilla y lúdica. Se ha simplificado para una sola pantalla, mostrando el contenido más reciente y adaptando las recomendaciones de contenido para disfrutar de más opciones de entretenimiento.
Con Quick Connect, los televisores Samsung Smart TV reconocen automáticamente los smartphones de Samsung una vez que han sido vinculados a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Los usuarios pueden compartir contenido de vídeo desde su smartphone Samsung a su Smart TV, con solo apretar un botón. Además, pueden ver la televisión en sus dispositivos móviles sin necesidad de ninguna aplicación ni de complejas configuraciones previas.
Los usuarios podrán ver contenido UHD de calidad Premium de proveedores como Amazon para Samsung Smart TV a través del servicio de streaming de contenidos UHD, lanzado en Europa este mes de enero. Además, Samsung está colaborando con partners como CHILI, Hollystar y Wuaki para ofrecer una experiencia de contenido UHD de alta calidad a los consumidores europeos.
Los propietarios de un Samsung Smart TV pueden despertarse ahora más fácilmente gracias a Briefing on TV, que actúa como una alarma y se sincroniza con los dispositivos móviles de Samsung para encender y mostrar datos importantes como la hora, el tiempo y la agenda del usuario en una gran pantalla.
Los televisores Samsung Smart TV ofrecen una gran variedad de juegos, desde opciones sencillas y desenfadadas al entretenimiento más avanzado. Una de las nuevas ofertas de Samsung, Playcast, permite a los usuarios reproducir una gran variedad de juegos populares sin necesidad de consola.
La plataforma de Samsung basada en Tizen permite que los televisores Samsung Smart TV formen parte de un ecosistema de contenidos mucho mayor, facilitando la colaboración con numerosos partners para lograr la máxima flexibilidad y facilidad de acceso.
Con todos los televisores Samsung preparados para convertirse en dispositivos del Internet de las Cosas en 2017, la compatibilidad de Tizen con otros dispositivos convierte a los Smart TV de Samsung en el centro de control de cualquier hogar inteligente.