martes, 19 de mayo de 2015

IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS


El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo iOS 8,desarrollado por Apple Inc. Los dispositivos son parte de la nueva línea iPhone, fueron presentados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados a la venta el 19 de octubre de 2014. La serie iPhone 6 es en conjunto un sucesor del iPhone 5s y el iPhone 5C. Ambos incluyen una serie de cambios respecto a su predecesor, incluyendo pantallas más grandes (de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas), un procesador más rápido (de dos núcleos a 1.4 GHz), cámaras mejoradas (de 8 megapixeles), LTE, conectividad Wi-Fi mejorada y un nuevo soporte NFC para pagos móviles, el que la compañía ha denominado como Apple Pay.

La preventa de la serie iPhone 6 superaron los 4 millones en sus primeras 24 horas de disponibilidad. Y más de 10 millones de dispositivos fueron vendidos en los primeros 3 días, esto en Estados Unidos. Asumiendo que la recepción del mercado fue generalmente positiva.




Varios rumores alrededor del siguiente iPhone fueron centrados en el tamaño del dispositivo; la mayoría de los modelos que hasta esa fecha habían sido lanzados usaban una pantalla de 3,5 pulgadas-el cual era más pequeña que las pantallas usadas por los teléfonos estrella de la competencia. El único gran cambio en el tamaño del iPhone vino con el iPhone 5 (continuando con el iPhone 5s y 5c), el cual contó con una pantalla más larga, pero con el mismo ancho que los modelos anteriores los cuales medían 4 pulgadas. A raíz de la pérdida de Apple en el mercado de teléfonos de gama alta reportes de enero de 2014 señalaban que Apple podría estar preparando el lanzamiento de nuevos modelos iPhone con pantallas más grandes.

Informes previos a la inauguración también habían especulado la posibilidad de que Apple podría incluir en su nuevo teléfono estrella una plataforma de pagos móviles usando tecnología NFC, una tecnología que ya había sido incorporada en varios teléfonos Android, pero que no tuvo gran adopción entre sus usuarios.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se dio a conocer oficialmente durante el evento de prensa en el Centro de Artes Escénicas de Flint en Cupertino, California, el 9 de septiembre del 2014. El evento contó con otros anuncios de productos de los que igualmente se rumoreaba, incluyendo la plataforma de pagos móviles de Apple y la entrada de la compañía en el mercado de los wereables con el Apple Watch.




El diseño de la línea iPhone 6 está influenciada por la iPad Air, con un frente de cristal que se curva alrededor de los bordes de la pantalla, y una parte trasera de aluminio. Ambos modelos vienen en color oro, plata y con acabado "gris espacio". El iPhone 6 tiene un grosor de 6,9 milímetros (0,69 cm), mientras que el iPhone 6 Plus tiene uno de 7,1 milímetros (0,71 cm); ambos son más delgados que el iPhone 5s, siendo ahora el iPhone 6 el teléfono más delgado del mundo con una pantalla más grande. Los cambios más significativos en la línea iPhone 6 son sus pantallas; calificadas como "Retina Display HD", la pantalla del iPhone 6 es de 4,7 pulgadas con un tamaño de 16:9 y una resolución de 1334x750 (326 PPI), mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla 1080p con "ion-fortalecido" de 5,5 pulgadas. Para acomodar el tamaño físico más grande de la línea iPhone 6, el botón de encendido se trasladó a la parte lateral del teléfono en lugar de la parte superior para mejorar su accesibilidad. A diferencia del modelo anterior, la cámara trasera no está al ras con la parte trasera del dispositivo, en ambos modelos tiene una "protuberancia" ligera alrededor de la lente.



Cuenta aún con 8 megapíxeles en la cámara trasera, aunque incluye un nuevo sensor que contiene píxeles más grandes para un mejor rendimiento en condiciones con poca luz, a f/2,2 de apertura de la lente, y tiene la capacidad de grabar vídeo 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo. La cámara del iPhone 6 Plus es casi idéntica, pero también incluye estabilización de imagen óptica. La cámara frontal también se ha actualizado con un nuevo sensor y f/2,2 de apertura de la lente, junto con soporte para modos de ráfaga y HDR.

Ambos modelos incluyen el nuevo procesador Apple A8, y un co-procesador M8, una actualización del chip M7 del iPhone 5S. La principal diferencia entre el M8 y el co-procesador original M7 es la inclusión de un barómetro para medir los cambios de altitud. Phil Schiller promociona que el chip A8 proporcionaría, en comparación con el 5S, un aumento del 25 % en el rendimiento del CPU, un aumento del 50% en el rendimiento de los gráficos, y menos producción de calor.




El soporte LTE se expande en la línea iPhone 6, con soporte para más de 20 bandas LTE (7 más que las del iPhone 5s), hasta 150 Mbps de velocidad de descarga, y el soporte de VoLTE. El rendimiento del Wi-Fi ha sido mejorado con soporte para la tecnología inalámbrica 802.11ac, que ofrece velocidades de hasta 433 mbps que es hasta 3 veces más rápido que la red 802.11n, junto con Wi-Fi Calling. La línea iPhone 6 añade soporte para las comunicaciones de campo cercano (NFC), que se utiliza principalmente para Apple Pay, un nuevo sistema de pagos móviles que permitirá a los usuarios almacenar sus tarjetas de crédito en Passbook para su uso en los pagos en línea y compras en distintas tiendas. El soporte de NFC se limita solo a Apple Pay, y no puede ser utilizado para ningún otro propósito.

El software original de la línea iPhone 6 es el iOS 8. Las aplicaciones serán capaces de tomar ventaja del creciente tamaño de la pantalla mostrar más información en pantalla; por ejemplo, la aplicación de correo utiliza un diseño de doble panel similar a su versión del iPad, cuando el dispositivo está en modo horizontal en el iPhone 6 Plus. Las aplicaciones diseñadas para el iPhone 5 y 5S aumentan de escala para su uso en el 6 y 6 Plus. Para mejorar la capacidad de uso de las pantallas más grandes de los dispositivos, se añadió un gesto adicional llamado "Accesibilidad"; donde con un doble toque en el botón Inicio se deslice la mitad superior de los contenidos de la pantalla hacia abajo de manera que los usuarios puedan, por ejemplo, tocar un botón "Atrás" en la esquina superior izquierda.

A finales de abril de 2015, Apple saca iOS 8.4 Beta.


fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario